Jornada zonal: Profundizar en la gestión de los colegios salesianos

El equipo inspectorial de educación realizó la jornada zonal austral en el Liceo Salesiano Monseñor Fagnano (LSMF) de Puerto Natales, desde el 24 hasta el 26 de abril.

El encuentro zonal se desarrolló para dedicar mayor tiempo a profundizar aspectos clave para la gestión de los colegios salesianos. Participaron los equipos directivos de Instituto Don Bosco y Liceo San José de Punta Arenas y Liceo Salesiano Monseñor Fagnano de Puerto Natales.

El equipo compuesto por Juan Pablo Vásquez, Director de la Red de Escuelas Salesianas y los asesores, Vanesa Valentini y Alejandro Rossel trabajaron en mayor detalle los temas eje programados para el 2019.

Las temáticas desarrolladas fueron: conocer las implicancias del Sistema de Admisión Escolar, revisar el Programa de Inducción Educador Salesiano, actualización del Reglamento de Evaluación y Promoción, revisar el estado del diseño del Proyecto Curricular de Colegios Salesianos (PCCS).

Se recogieron experiencias educativas exitosas del Plan Mejoramiento Escolar (PME) y se actualizó el manual de roles y funciones de equipos directivos.

La jornada concluyó con el trabajo del P. Claudio Cartes, Delegado Inspectorial de Pastoral Juvenil, el que buscó fortalecer una mentalidad común del pensamiento pastoral en la congregación.

Para Juan Pablo, el trabajo realizado busca formar una comunidad de aprendizaje, “estamos trabajando una mirada proyectiva de las distintos instrumentos pedagógicas. Queremos conocer las experiencias educativas exitosas de los colegios para compartirlas con la red de escuelas salesianas para así formar una comunidad de colaboración mutua”, expresó.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario