Nuevos rectores laicos para cinco colegios salesianos

rectores nuevos

El equipo de Educación de la Congregación, liderado por Juan Pablo Vásquez, junto a directores de comunidades, han desarrollado un proceso de búsqueda y reclutamiento de rectores para cinco colegios salesianos del país.

Algunas de estas comunidades educativas asumirán, por primera vez en su historia, el liderazgo de un rector laico al frente de la conducción de la escuela.

Está aún en proceso la búsqueda y reclutamiento de un rector para Colegio Técnico Industrial Don Bosco de Calama, casa salesiana que inició su servicio en 2016.

Colegio Técnico Industrial Don Bosco de Antofagasta
Héctor Ramírez Araya (43 años), magíster en educación mención gestión directiva por la Universidad Santo Tomás. Al momento de su nombramiento se desempeñaba como supervisor técnico pedagógico del Ministerio de Educación. Desarrollará su servicio junto al Director, P. Juan Bustamante.

Escuela Industrial Salesiana de Copiapó
Michael Orellana Órdenes (36 años), magíster en educación mención calidad por la Universidad Miguel de Cervantes. Al momento de su nombramiento se desempeñaba como supervisor técnico pedagógico en la seremi de educación de Atacama. Será el primer rector laico en asumir en esta escuela, servicio que desempeñará junto al Director, P. Juan Pablo Moreno.

Escuela Agrícola Salesiana de Catemu
Nataly Araya Baquedano (34 años). Está en proceso de obtención del magíster en gestión y liderazgo para la gestión educacional por la universidad Andrés Bello de Viña del Mar. Al momento de su nombramiento se desempeñaba como profesora de historia, orientadora, encargada del área de apoyo y miembro del equipo directivo de la misma escuela salesiana. Ha obtenido el Diplomado en Salesianidad impartido por la Universidad Católica Silva Henríquez. Será la primera rectora laica en asumir en esta escuela, servicio que desempeñará junto al Director, P. Jorge Barrera.

Colegio Santo Domingo Savio de San Ramón
Enrique Gallardo Jiménez (45 años), magíster en gestión directiva de excelencia por la Universidad Mayor. Al momento de su nombramiento se desempeñaba como director del Liceo Comercial de Los Andes. Desarrollará su servicio junto al director P. Pedro Pablo Carrera.

Liceo Manuel Arriarán Barros de La Cisterna
Marcela Yáñez Mendoza (42 años), Magíster en Curriculum y evaluación por la Universidad Alberto Hurtado. Al momento de su nombramiento se desempeñaba como coordinadora académica del mismo liceo salesiano. Su formación en el carisma de Don Bosco posee una intensa experiencia en el Movimiento Juvenil Salesiano, particularmente en las comunidades apostólicas, grupo en el que colaboró en la coordinación nacional. Desarrollará su servicio junto al director P. Pedro Pablo Carrera.

En la foto grupal de izquierda a derecha: Michael Orellana, Marcela Yáñez, Héctor Ramírez, Nataly Araya y Enrique Gallardo

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario