Un voluntariado transformador

Dos jóvenes extranjeras realizaron un voluntariado de seis semanas en el Centro día Raúl Villarroel de Fundación Don Bosco en Valparaíso.

Mariana y María Fernanda, ambas de 19 años, son de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia; estudiantes de comunicación audiovisual y se enteraron del voluntariado internacional a través de un amigo.

Llegaron a Chile a ayudar en la labor que realizan en Centro día Raúl Villarroel, lugar que brinda servicios ambulatorios a personas adultas en situación de calle, como servicios de higiene, preparación de alimentos y otros, a fin de comenzar un camino de reinserción social que les permita salir de calle.

Durante el mes y medio que duró el voluntariado, las jóvenes tuvieron la oportunidad de compartir con el equipo de trabajo, liderado por Carlos Aravena, director del centro y con las personas en situación de calle que llegan al centro.

Para María Fernanda la experiencia ha marcado su vida de forma definitiva. “Ahora me preocupo más por las personas y aprendí lo que es trabajar en equipo, todas las personas son alegres, te saludan o te regalan chocolates, ha sido un tiempo muy lindo”.

Mariana comparte el mismo sentimiento. “Una experiencia así te cambia la manera de pensar, te sensibiliza el conocer la realidad de otras personas, entenderlas, te vuelve una persona más empática y querer ayudarlas en lo que puedas”.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario