Entregar mejores herramientas a los apoderados

 

Cerca de una quincena de apoderados participaron del curso de electricidad básica impartido por el Colegio Santo Domingo Savio de Alto Hospicio.

La instancia formativa se dio gracias al convenio del colegio salesiano con la Compañía General de Electricidad S.A (CGE), empresa eléctrica de la zona, para que los apoderados estudiaran a través del sistema SENCE y certificaran sus competencias laborales.

Juan Guillermo Gómez, docente del área Técnico profesional, impartió el curso, que tuvo como objetivo principal, acercar el colegio Salesiano de Alto Hospicio a la comunidad y entregar a los apoderados, los conocimientos básicos para realizar una instalación eléctrica.

Los aprendizajes promovidos en los alumnos fueron principalmente, entregarles las capacidades para la reparación de la instalación eléctrica domiciliaria básica, como, por ejemplo: cambiar un enchufe o interruptor, e instalar un circuito nuevo, sin tener que pagar por ese servicio.

Para Victor Quinteros, rector del establecimiento salesiano, la actividad nace por la necesidad de extender el servicio educacional del área eléctrica a nuestros apoderados.

El director de la obra salesiana de Alto Hospicio, P. Miguel Ramírez, destacó como el carisma salesiano es de ayuda para las personas de la población.

“El entregar una capacitación es entregar mayores herramientas a nuestra población. La presencia carismática salesiana desde los comienzos ha buscado que, en un ambiente escolar, los jóvenes vayan creciendo y puedan salir adelante en su vida”.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario