Testimonios de superación en situaciones de vulnerabilidad

 

Cuatro usuarios y dos terapeutas de la Comunidad Valdocco de Fundación Don Bosco participaron de un Encuentro de Formación en el Liceo San José de Punta Arenas y Liceo Monseñor Fagnano de Puerto Natales, entre los días 10 y 17 de diciembre.

La participación de la Fundación se materializó gracias a la invitación del P. Héctor Vásquez a una instancia de formación e intercambio de experiencias con alumnos, apoderados y profesores de las comunidades educativas pastorales de colegios salesianos.

Los usuarios de Fundación Don Bosco compartieron sus testimonios de vida y como están superando situaciones de vulnerabilidad como es el consumo problemático de drogas.

Además, pudieron conocer lugares turísticos del sur de nuestro país como las Torres del Paine y Puerto Natales siendo el guía el P. Héctor con quien compartieron todos los días.

De regreso a Santiago los usuarios retomaron sus tratamientos de rehabilitación.

La comunidad terapéutica Valdocco, ubicada en la comuna de Lo Espejo en Santiago acoge residencialmente a 10 jóvenes y adultos varones con consumo problemático de drogas. Los residentes reciben alimentación, apoyo terapéutico especializado, acompañamiento socioeducativo y actividades de formación.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario