Examinar los pasos realizados como Iglesia Chilena

cechlocañas

La 117 Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal de Chile se realiza en el Centro de Espiritualidad de Lo Cañas, desde el lunes 12 hasta el viernes 16 de noviembre.

Durante los cinco días que durará el encuentro, los obispos de Chile examinarán concretamente el seguimiento de las decisiones y compromisos que adoptaron en la anterior Asamblea Plenaria Extraordinaria.

El tema principal de la reunión son los pasos que está realizando la Iglesia chilena para asumir los casos de abuso cometidos por sacerdotes y asegurar la ejecución de las políticas de prevención adoptadas en el año 2015.

Los obispos y administradores apostólicos conocerán los avances en las tareas encomendadas al Consejo Nacional de Prevención de Abusos y a otros organismos del Episcopado.

También se desarrollarán temas como: el caminar pastoral de la Iglesia y los desafíos para la evangelización de los jóvenes, apoyándose en las propuestas extraídas del Sínodo de los Obispos que tuvo lugar en el Vaticano, el pasado mes de octubre.

FOTO: Conferencia Episcopal de Chile  

FUENTE: Vatican News
 

Deja un comentario