Curso Salesianidad en Puerto Natales: Formando Educadores al estilo de Don Bosco

Durante la tarde de este día jueves 25 de abril, se dio inicio al curso de salesianidad para todos los funcionarios del Liceo Salesiano Monseñor Fagnano de Puerto Natales.

La experiencia formativa se desarrollará a lo largo de todo el año y será organizada por el área pastoral del liceo con el apoyo del director, P. Sergio Astorga y los docentes que han hecho los cursos de salesianidad en la Casa Inspectorial la inspectoría.

Un total de 115 funcionarios divididos en tres grupos, liderados y animados por el rector Oscar González, la profesora Mónica Águila y el profesor Amado Haro respectivamente.

La actividad busca ser un aporte para la vida de cada participante, formando educadores con conocimientos en Salesianidad y Pedagogía Salesiana que les permita desempeñarse como agentes pastorales comprometidos con la vida y misión de la Iglesia en la práctica del método y el estilo educativo de Don Bosco.

El curso ha iniciado con el nivel I, a través del trabajo en el 1° capítulo del libro "Educadores Pastores" de la Congregación Salesiana.

Fuente: Comunicaciones Salesianos Puerto Natales - Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario