Fiesta de Don Bosco: No renuncien a sus sueños

Este miércoles 31 de enero, la Familia Salesiana de Santiago se reunió a celebrar la Fiesta Solemne de San Juan Bosco, día de su pascua, el 31 de enero de 1888.

Presidió la celebración el Cardenal Arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, acompañado por el P. Carlo Lira, en su primera actividad pública tras haber asumido como Provincial de los Salesianos en Chile el sábado recién pasado.

La Eucaristía se celebró en el templo nacional dedicado a San Juan Bosco en la comuna de La Cisterna, hasta donde llegaron salesianos de diversas comunidades, miembros de la Familia Salesiana, jóvenes y amigos de Don Bosco.

La Misa comenzó con una representación de jóvenes sobre los avances en la comunicación, redes sociales y tecnología digital, mientras una voz en off puso de manifiesto que hay que “rebobinar el casette, retroceder en el tiempo y volver la vista atrás. Necesitamos volver a conocernos y no a conectarnos”.

Durante la homilía, el P. Carlo recordó la persona de San Juan Bosco, sus capacidades y su entrega por los jóvenes, “Don Bosco es grande, porque fue un hombre de Dios, un signo y un portador de su amor para los jóvenes y la gente sencilla”.

“Fue un emprendedor, ingenioso y creativo, que no se dejó vencer por las adversidades de la vida, ‘No dio un paso, no pronunció una palabra, no comenzó una empresa que no fuera para salvar a la juventud…’”.

Interpelando a los muchachos y muchachas presentes en el templo, les dijo: "Quisiera decirle a los jóvenes que no renuncien a sus sueños. Don Bosco fue un soñador. Como les ha dicho el Papa, yo también les digo a ustedes, tienen mucho que aportar".

Durante la celebración fue lanzado el himno oficial del MJS, trabajo en conjunto entre Salesianos e Hijas de María Auxiliadora, producido por la Banda Caeteratolle del centro multimedial de nuestra Congregación.

Escucha el himno aquí

En el patio colindante a templo, la misma banda ofreció un momento de animación acorde al momento festivo.

Fuente: Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario