Comunidad de La Cisterna celebra al P. Teodoro por sus 95 años de vida


“Vivir para servir con amor” es un lema que el salesiano P. Teodoro Nieto procura encarnar en cada momento de su vida, como el vivido el martes 10 de octubre con ocasión de la celebración de sus 95 años de vida.

En el saludo del “Buenos Días”, integrantes de los diversos estamentos de la comunidad educativo pastoral de La Cisterna, a la que pertenece el P. Teo, encabezada por el Director, P. Juan Bustamante, lo homenajearon y agradecieron a Dios por el don de su vida, el servicio abnegado a la Congregación y la fidelidad al Señor en todo este tiempo.

El cariño y afecto se hizo sentir en los estudiantes y profesores que han compartido con él en estos años. También hubo ocasión para que sus hermanos salesianos pudieran manifestarle su aprecio y reconocimiento por su contribución en la vida y misión de la presencia salesiana local e Inspectorial.

Estuvieron presentes también el Provincial, P. Alberto Lorenzelli, junto a los integrantes de su Consejo, y el Arzobispo de Santiago, Cardenal Ricardo Ezzati, con quienes el P. Teo compartió el trabajo por varios años a nivel Inspectorial.

El P. Teo es oriundo de la provincia de Salamanca, España. Llegó a Chile en 1972, cuando tenía 50 años de edad. Nació 10 de octubre de 1922. Hijo de Domingo y Genara, es el séptimo y último de sus hermanos.

Ingresó al Aspirantado Salesiano en 1936, haciendo su primera profesión religiosa el 16 de agosto de 1941. En adelante ha procurado vivir dócil al servicio de la congregación, consagrándose como Sacerdote el 24 de junio de 1951, desempeñándose con diferentes labores en España y luego en nuestro país.

Punta Arenas, Domingo Savio de San Ramón, Salesianos Alameda, Catemu, Oratorio Don Bosco y La Cisterna han sido las comunidades en las que ha desempeñado su labor como Salesiano en medio de los jóvenes, destacando los 16 años que sirvió como ecónomo Inspectorial.

Actualmente continúa activo en la misión de la comunidad local. Es el asesor espiritual de EPE y EME, asistente espiritual de un grupo de Voluntarias de Don Bosco de Santiago, asesor de ADMA y La Legión de María de La Cisterna, capellán permanente de la Casa de Salud de las Hijas de María Auxiliadora, Vicario de la parroquia San Juan Bosco y vicario del Director y cronista de la comunidad religiosa de La Cisterna.

Fuente: Comunidad “San Juan Bosco” La Cisterna

Hay 2 Comentarios

  1. Publicado por Luis Avalos

    Felicidades p.Teo por tanto amor y servicio sobre todo a las comunidades catecumenales cuando compartio con nosotros, un abrazo

  2. Publicado por Giannella Cerda Talavera

    Querido y admirado p. Teo, que Dios lo bendiga con mucha salud, amor y armonía en su vida, para que nos siga acompañando por muchos años más, entregando su sabiduría y experiencia, es un honor trabajar con Ud y un ejemplo a los jóvenes de su vitalidad. Un gran abrazo, lo quiero mucho.
    Giannella Cerda, Pastoral de formación, Obra La Cisterna

Deja un comentario