“Papa Francisco, yo lo invito”: Comisión lanza la campaña de financiamiento

Conferencia_Moore_Peralta_Ramos_alcancia

Entregar un día de trabajo. Esa es la idea e invitación que quiso transmitir hoy la Comisión Nacional Visita Papa Francisco para aquellos chilenos que quieran ayudar a recaudar los 4 mil millones de pesos que se necesitan para organizar los encuentros masivos y otras actividades apostólicas que realizará el Santo Padre en el país.

La campaña “Papa Francisco, yo lo invito” se realizará este 14 y 15 de octubre en todas las parroquias, capillas y otras instituciones a nivel nacional. Se espera que -junto a las donaciones de instituciones relacionadas con la Iglesia- se recaude el 40% de la meta.

Para poder conseguir el 60% restante, la Comisión invitó a las personas naturales y jurídicas a donar a través de las entidades bancarias que se unieron para esta causa. Los aportes se pueden hacer a Francisco en Chile, Rut. 70.004.880-2, a través de los bancos:

Santander Cta. Cte. N°3000
BCI Cta. Cte. N°3000
Banco de Chile Cta. Cte. N°3000
Banco Estado Cta. Cte. N° 442
Caja Vecina Conv. N° 442

En los cuatro días del Santo Padre en el país se realizarán tres misas y se ocuparán 80 kilómetros de vallas papales, 600 mil hostias, 4 mil 500 metros cuadrados de altares, 3 millones de litros de agua y se necesitarán 15 mil voluntarios.

“El Estado financia actividades propias de un jefe de Estado y la visita apostólica está financiada por la Iglesia Católica chilena y no tiene aportes del Vaticano”, dijo el director ejecutivo de la Comisión Nacional Visita Papa Francisco, Javier Peralta.

Monseñor Fernando Ramos, Coordinador Nacional de la Comisión enfatizó que será la primera visita sustentable de un Papa en el mundo. “Todas las indicaciones del Santo Padre nos han llegado a través de sus colaboradores. Quiere que sea una visita muy austera, hay una gran preocupación que los papamóviles sean sencillos y funcionales”, declaró.

Con respecto a la transparencia de las cuentas de la visita del Papa, estas serán revisadas por KPMG Auditores Consultores Ltda. En caso de que existan excedentes irán a siete instituciones -sin fines de lucro- de migrantes, adultos mayores y menores de edad. “Esas instituciones ya están definidas y están autorizadas por la Santa Sede”, detalló la encargada de administración de la Comisión Nacional, Loreto Moore.

Las organizaciones serán el Servicio Jesuita a Migrantes, el Instituto Católico Chileno de Migración (INCAMI), Aldea Cardenal Raúl Silva Henríquez, Ciudad del Niño Ricardo Espinoza, Fundación María Ayuda, Fundación Las Rosas y Villa de Ancianos Padre Hurtado.

Fuente: www.franciscoenchile.cl

Deja un comentario