Destacada participación de Salesianos Macul en el interregional de voleibol salesiano

En el Liceo Salesiano Camilo Ortuzar Montt de Macul (COM), se llevó a cabo el pasado mes de julio, el Campeonato Interregional de Voleibol de Colegios Salesianos, en categoría ‘selección’, instancia en la que participaron diversos colegios salesianos del país.

Los jóvenes anfitriones resultaron campeones de este encuentro en sub 18 y subcampeones en sub 16; en tanto el Instituto Salesiano de Valdivia obtuvo el tercer lugar y Salesianos Alameda el cuarto.

Participaron los colegios salesianos de Valparaíso, Talca, Valdivia, San Ramón, Alameda, La Cisterna, Macul, El Patrocinio de San José y Oratorio Don Bosco en categorías sub 16 y sub 18.

Divididos en dos grupos, los participantes protagonizaron partidos para clasificar a las semifinales, donde llegarían los dos mejores equipos de cada grupo.

Esta instancia deportiva además sirvió para estrechar lazos entre los estudiantes de diferentes lugares de Chile. Los jóvenes provenientes desde regiones fueron alojados y acogidos por las familias de los jugadores capitalinos.

Destacada participación del COM en voleibol
La casa salesiana de Macul ha tenido una destacada participación en esta disciplina, no solo a nivel de competición con otros colegios de la Congregación, sino también en otros encuentros interregionales e interescolares. Más detalles de estos premios, aquí.

Es por esta razón que en el Buenos Días del pasado 7 de agosto, los equipos de voleibol series sub 14, 16 y 18, hicieron entrega de los trofeos obtenidos durante el primer semestre del año, al director, P. Leonardo Santibáñez y al rector, Mauricio Arrieta.

Las copas fueron entregadas por los capitanes de los equipos, Sergio Farías y Juan Pablo Cuellar (Sub 16), Samuel Acevedo y Gustavo Mondaca (Sub 14) y Mexcel Zapata (Sub 18).

Fuente: Comunicaciones Salesianos Macul – Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario