Encuentro anual de Párrocos y Rectores de Santuarios Salesianos: “Trabajando para un mismo fin”

Con gran convocatoria se dio comienzo a la Jornada anual de Párrocos y Rectores de Santuarios este jueves 20 y se extenderá hasta mañana viernes 21 de abril. Los énfasis de la reunión que tuvo lugar en la Casa Inspectorial de la Congregación Salesiana, fueron la búsqueda de la identidad de las parroquias de las comunidades, el carisma juvenil, consideraciones hacia el proceso sinodal, entre otros.

Junto con generar un espacio donde compartir las vocaciones y el amor por el servicio que les fue confiado, se desarrollo un discernimiento de la situación pastoral actual que les permitió el establecer líneas de acción concretas para el desarrollo parroquial local.

El evento se destacó por la visita del Arzobispo de Santiago, Cardenal Ricardo Ezzatti y el Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santiago, Mons. Pedro Ossandón.

El Arzobispo señaló al respecto de la reunión, “fue un encuentro de hermanos que tenemos un mismo objetivo y una misma vocación, servir al pueblo de Dios especialmente a los jóvenes y siempre es una gran alegría encontrarse con hermanos con los cuales uno comparte la vocación cristiana, sacerdotal y salesiana y que uno los ve comprometidos con la Iglesia, con las personas en el anuncio del Evangelio

Mañana viernes 21, continuará esta jornada de reflexión siendo el tema de apertura la dimensión social de la Congregación y las consideraciones para el trabajo pastoral con migrantes, al respecto el sacerdote salesiano, P. Sebastián Muñoz, señaló: “Uno de los elementos que queremos potenciar es la dimensión social del carisma. Las parroquias tienen un lugar muy privilegiado de acercarse a la sociedad porque trabajamos con alcaldes, juntas vecinales, etc. Entonces al respecto reflexionaremos por el tema migrante que hoy día es una realidad en Chile y en nuestras parroquias”

El aspecto económico y la situación tributaria de la Iglesia, será el tema encargado por la Sra. Nelda Campos, del Arzobispado de Santiago, para dar clausura a la jornada.

Fuente: Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario