La Familia Salesiana en Concepción celebró el Día Signo

Cerca de 30 personas integrantes de los distintos grupos de la Familia Salesiana de Concepción, se reunieron en la casa de retiro del Colegio Salesiano de la ciudad, la Colina San José, camino a Cabrero, para vivir el Día Signo, el pasado 1 de abril.

En esta instancia, se profundizó en el aguinaldo del Rector Mayor, P. Ángel Fernández, “Somos Familia: Cada hogar, escuela de vida y amor” y se tuvo un momento de encuentro fraternal y compartir de la vivencia del carisma salesiano en tierras penquistas.

Participaron los religiosos salesianos de la presencia de Concepción (SDB), Salesianos Cooperadores (SSCC), Antiguos Alumnos (AAAA), Asociación de María Auxiliadora (ADMA), Voluntarias de Don Bosco (VDB), Sor Emilia Vega, Hija de María Auxiliadora, y algunos asesores y coordinadores del Movimiento Juvenil Salesiano (MJS).

“La idea, como todos los años, es regalarnos un día de encuentro entorno a la figura del Rector Mayor y su mensaje. El Día Signo se realiza desde algunos años en todas las presencia del país”, comentó el Hermano Rafael Muñoz, coordinador de pastoral del colegio.

El P. Carlo Lira, director de la obra salesiana de Concepción, comentó que se dejó una importante tarea a la Familia Salesiana: “Nos propusimos ser y cuidar nuestro ser familia en nuestros respectivos hogares, grupos y como presencia salesiana en Concepción. También atender a las familias que se vinculan con nosotros, acogerlas y acompañarlas en sus procesos y generar alguna experiencia que ofrezca una posibilidad de acompañar a los ‘pololos’ y novios en su caminar hacia el matrimonio”

La jornada fue preparada por el área de evangelización y los momentos fueron llevados adelante por el secretario pastoral, Francisco Sepúlveda.

Fuente: Salesianos Concepción – Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario