Salesianos Cooperadores: Alegría y esperanza hacia la renovación de la asociación

En el Congreso de Salesianos Cooperadores (SSCC), finalizado el pasado 16 de noviembre y realizado en la casa de retiro “Sagrado Corazón” de las Hijas de María Auxiliadora, fueron presentados el Directorio, el Proyecto de Vida Apostólica y el Plan de Formación Inicial, documentos de gran relevancia para reflexionar en las comunidades y consejos.

En esta instancia estuvo presente Horacio Bidarra, representante de la Región América Cono Sur de la Asociación de Salesianos Cooperadores en el Consejo Mundial.

El tema central “Familia Salesiana”, se compartió ante representantes de todos los grupos de la Familia Salesiana en Chile, quienes aportaron en el cumplimiento del objetivo de conversar en común, desde la diversidad y la riqueza de cada grupo, el sueño de comunión de Don Bosco expresado en el Aguinaldo 2016: ¡CON JESÚS, recorramos juntos la aventura del Espíritu!.

El sentido de pertenencia de las comunidades se expresó con la asistencia de 60 hermanos promesados, aspirantes y simpatizantes provenientes de todo el país, este hecho fue un motivo de alegría y esperanza hacia la renovación de la asociación.

En esta oportunidad además se recordó a Sor Hilda Valderrama, delegada de la comunidad o centro local Main de Puerto Montt, quien recientemente partió al encuentro del Señor.

Fuente: Salesianos Cooperadores Chile – Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario