P. Belarmino Sánchez: “No bastan 50 años para profundizar el encuentro con Jesús vivo”

En compañía de la Comunidad Religiosa Salesiana y Comunidad del Santuario María Auxiliadora, el sacerdote de Don Bosco, P. Belarmino Sánchez, celebró la Eucaristía de sus bodas de oro, el pasado 22 de octubre. “Lo curioso -dijo- que no bastan 50 años para profundizar el encuentro con Jesús vivo”.

“La vida sacerdotal, a medida que pasan los años, es un desafío de ir profundizando el encuentro con el misterio de Jesucristo, muerto y resucitado, que es lo central de la Eucaristía”, manifestó el religioso.

Por eso pidió a Dios fuerza y energía para que en los próximos 50 años pueda seguir profundizando este misterio de la presencia de Cristo Resucitado como pan y vino en la cena pascual.

“Nosotros los sacerdotes tenemos el don y la responsabilidad de hacer presente a Cristo en la vida de la Comunidad Cristiana, para todo el que participa de la Eucaristía, y para eso necesitamos la gracia de Dios y la oración de los hermanos”, expresó.

En la acción de gracias, la coordinadora de la Comunidad del Santuario, Angélica Vives, y el rector del Centro Educativo Salesianos Talca (CEST), Reinaldo Castro, manifestaron el cariño y la alegría de tener al P. Belarmino en la comunidad talquina, entregándole un regalo.

Consultado al culminar la misa, si ha sido feliz en estos 50 años, dijo que sí, “de todas maneras, incluso con las dificultades que siempre están en todos lados, he sido muy feliz, actualmente estoy viviendo una vida semicontemplativa, dedicado a la espiritualidad, a acompañar la vida espiritual de las personas, y ha sido muy interesante”, puntualizó.

Biografía
El P. Belarmino nació en Talca, el 18 de septiembre de 1938.  Ingresó al Seminario Menor de la Congregación Salesiana a los 13 años (1941), siendo ordenado sacerdote en Santiago, el 22 de octubre de 1966, por el obispo de Punta Arenas, Mons. Wladimiro Goic, bajo el lema sacerdotal “Cristo viene”.

Los años de tirocinio los realizó en Punta Arenas y Santiago entre 1960 y 1962. Ordenado sacerdote, fue destinado al Liceo San José de Punta Arenas.

En 1974 fue enviado a estudiar música y pedagogía en religión en Valparaíso, además de dedicarse a hacer clases. En 1979 fue nombrado Director del Liceo Manuel Arriarán Barros de Santiago. En 1982 fue nombrado director de estudios del Centro Educativo Salesianos Alameda.

En 1985 volvió al Colegio Manuel Arriarán Barros hasta 1991. En 1992 fue nombrado director de estudio del Liceo Salesiano de Valparaíso. En 1995 fue nombrado Director del Oratorio Don Bosco, en Santiago, donde tuvo que organizar a la comunidad para transformar la escuela básica en liceo científico humanista.

Entre 2001 y 2009 fue Director de la escuela básica San Ramón en Santiago; Desde 2010 a 2012 fue nombrado vice párroco del Templo de La Gratitud Nacional y desde 2013 a la fecha es rector del Santuario María Auxiliadora de Talca.

Fuente: Comunicaciones Salesianos Talca – Comunicaciones Salesianos Chile

Hay 7 Comentarios

  1. Publicado por Margarita Albornoz Pavisic

    Inolvidable su recuerdo, Padre Belarmino, para quienes compartimos con usted en Punta Arenas. Felicidades!!!!

  2. Publicado por Valentina Marín Salas

    Un abrazo fuerte y toda la felicidad del mundo para usted…lo recuerdo con mucho cariño.

  3. Publicado por Patricio llanos

    En macul en el aspirantado cantabamos la misa del padre Belarmino, sólo tengo una duda, fué monseñor Vladimiro Boric ó estoy equivocado y no Goic, en macul también conocí a Mons Boric

  4. Publicado por Pedro Lastra Soto

    “habrase visto” muchas felicidades por su testimonio tranquilo, pero no menos profundo de vida sacerdotal, recuerdo con alegría todos los momentos de aprendizaje en Salesianos Alameda. Saludos de uno de los tantos “guanacos”

  5. Publicado por Michele Gianfelice

    un abrazo de felicidad en la distancia geográfica y en el tiempo.

  6. Publicado por Alejandro Joaquín Mardones Pérez

    Querido y recordado padre Belarmino,expesarle mis parabienes por éstos 50 años de sacerdocio para regocijó de todos quienes hemos disfrutado de su bondad sabiduría y vocacion.
    Pedir al altísimo le siga dando salud para seguir siendo feliz sirviendo a Dios.un abrazo a la distancia

  7. Publicado por Tío miguel

    Buenos recuerdos y grandes enseñanzas es un grande

Deja un comentario