IDB: Más de 150 millones de pesos en equipamiento otorgados por proyecto del MINEDUC

A través del Proyecto 3.0 del Ministerio de Educación, MINEDUC, el Instituto Don Bosco de Punta Arenas, recibió 150 millones de pesos en implementación y equipamiento de última tecnología, con el objetivo de aumentar la valoración de las carreras técnico profesionales, considerando las necesidades propias de los sectores productivos de la región.

El proyecto permite a los establecimientos técnicos profesionales municipalizados y particulares subvencionados, regidos por el Decreto con fuerza de Ley N° 2 de 1998 del Ministerio de Educación, acceder a estos fondos para mejorar las competencias de los estudiantes, mediante sistemas didácticos y prácticos de enseñanza, contribuyendo a aumentar la empleabilidad de los egresados y los diferentes sectores industriales.

Desde 2015 se vienen implementando los equipos, que ya se encuentran en total disposición de los profesores y alumnos para desarrollar experiencias prácticas y significativas en las cuatro especialidades acreditadas en este establecimiento: Mecánica Automotriz, Electricidad, Electrónica y Telecomunicaciones.

A la ceremonia de inauguración y bendición, realizada el 22 de abril, asistieron Paola Fernández, Intendenta Regional de Magallanes Subrogante; Margarita Makuc, Secretaria Ministerial de Educación; Gabriel Muñoz, Secretario Ministerial de Transportes; Pablo Oyarzún, Director Regional de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, JUNAEB y Teresa Lizondo, Directora Regional del Servicio Nacional de la Mujer, SERNAM.

También estuvieron presentes, P. Sergio Astorga, Director del Instituto Don Bosco de Punta Arenas y Luis Velásquez, Rector del IDB;  Nicolás Gálvez, Consejero Regional,  además de ex alumno y presidente del Centro de Antiguos Alumnos del establecimiento; Enrique Hernández, jefe técnico del Área Técnico Profesional, profesores, el Centro General de Padres y Apoderados; y Alumnos de las diferentes especialidades.

Fuente: IDB Comunicaciones – Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario