Cardenal Ezzati por atentados en Bélgica: “Emprendamos siempre caminos de entendimiento”

Tras los atentos ocurridos esta mañana en la ciudad de Bruselas, que dejaron cerca de 30 muertos y más de un centenar de heridos, el Arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, expresó un mensaje al pueblo de Bélgica y de nuestro país.

El cardenal ha señalado: “Es un nuevo hecho que nos estremece. Estremece nuestra conciencia humana y cristiana. La violencia siempre tiene como consecuencia más violencia y creo que estos hechos, juntos con el repudio y junto con la oración por quienes lo han sufrido, los familiares, el dolor de tanta gente; tiene que educarnos para que emprendamos siempre caminos de entendimiento, de diálogo y de búsqueda de comunión. Eso es la escuela del bien que podemos sacar de las vicisitudes adversas de la vida humana. Que en nuestro país, que gracias a Dios es un país donde podemos vivir en paz, donde podemos gozar del respeto, estos hechos nos ayuden a seguir creciendo en lo que es la comprensión, buen trato, respeto recíproco, para que podamos construir de verdad una convivencia humana de paz, de serenidad y de fraternidad”.

Mensaje del Papa Francisco

Como lo hiciera hace unos días tras el atentado ocurrido en Estambul, el Papa se pronunció esta mañana ante este grave y lamentable suceso:

“La violencia ciega que causa tanto sufrimiento” y pidiendo a Dios “el don de la paz”, ha invocado para las familias de las víctimas y los belgas el beneficio de las bendiciones divinas.

Al conocer los ataques que han afectado a muchas personas, el Papa ha encomendado a la misericordia de Dios a los que murieron y se ha unido en oración a los que lloran su muerte. Así lo ha indicado en un telegrama, firmado por el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado, dirigido a monseñor Jozef Del Kesel, arzobispo de Malines-Bruselas. Del mismo modo, el Pontífice ha expresado su cercanía a los heridos y sus familias, y a todos aquellos que contribuyen al alivio, “pidiendo al Señor que les traiga aliento y consuelo en la prueba”.

Fuente: Conferencia Episcopal de Chile

Deja un comentario