“Nuestra presencia en la Patagonia será así de larga como la existencia de nuestras congregaciones”

“Pueden estar seguras que nuestra presencia en la Patagonia será así de larga como la existencia de nuestras congregaciones”, fueron las palabras del Rector Mayor de los Salesianos al final del la Eucaristía de cierre del Capítulo General XXIII de las Hijas de María Auxiliadora, realizada el 15 de noviembre en la Casa Generalicia del Instituto de las FMA. El título del documento final: “Ampliad la mirada” y como subtítulo: “Con los jóvenes, misioneros de alegría y de esperanza.”

El tema “Ser hoy con los jóvenes casa que evangeliza” ha guiado la experiencia del Capítulo General de las FMA durante ocho semanas, implicando a las Religiosas en la vida fraterna y en la reflexión/estudio, en la oración y en la escucha/confronto y que encuentra su síntesis en el Documento capitular que tiene por título “Ampliad la mirada” y como subtítulo: “Con los jóvenes, misioneros de alegría y de esperanza.”

“Apreciadas hermanas, puedo imaginarlas viviendo los intensos días del Capítulo General con el corazón cada vez más encendido. De hecho, ¿no les ardía a lo mejor elcorazón en estos días? Han vivido jornadas muy empeñativas, incluso agotadoras. Seguramente muchas veces han vuelto “una mirada al suelo y diez en el cielo”, como nos enseña la vida de la Beata Magdalena Morano. Seguramente, con el corazón abierto, han acogido las mociones interiores del Espíritu, y han extendido la “mirada para reconocerlas necesidades más auténticas y las urgencias de una sociedad y de una generación que cambian”, como les ha pedido el Papa Francisco. Tienen y tenemostodos todos como Familia Salesiana mucho que agradecer al Señor y a nuestra Madre Auxiliadora por tantas gracias de Dios”.Fueron parte de las palabras de la homilía del Rector Mayor, Don Ángel Fernández Artime, durante la eucaristía de clausura.

Y con referencia al documento capitular y a la importancia de hacerlo vida, Don Ángel comentó: “Hijitas, no amamos de palabras ni con la lengua, sino con hechos y en la verdad”, nos dice la primera carta de Juan. Por tanto las nuestras no deben ser solo bellas palabras y elaborados documentos… sino más bien vida, nuestra vida donada cada día, nuestro compartir realizado con acciones que se pueden ver, testimoniar, tocar con la mano. Esto es amar verdaderamente y por tanto, vivir, ya que “quien no ama permanece en la muerte”.

Además, antes de la bendición final el Rector Mayor hizo referencia al hecho de que ya van tres ocasiones en las que el Papa Francisco, pide el no “Olvidar la Patagonia”; una vez a los SDB (marzo 31/2014, durante el CG27) y dos veces a las FMA, el pasado 8 de noviembre. Y frente al tema agregó: – “Pueden estar seguras que nuestra presencia en la Patagonia será así de larga como la existencia de nuestras congregaciones”, y esto lo convalidan las 18 comunidades de SDB, las 15 comunidades de FMA, y las más de 8 obras de gestión laical, y sin contar las demás obras de la Familia Salesiana que trabajan por los más necesitados en la Patagonia.

Fuente: InfoANS

ANS_CGFMA
Noticias relacionadas:

{module 98}

{module 67}