LSJ – Implementando SINEDUC


El liceo salesiano “San José” de Punta Arenas está desarrollando un plan de implementación de la plataforma SINEDUC, sistema de gestión académica asumido por la Congregación para todos los colegios.

Uno de los últimos hitos de este plan ha sido la activación del portal de apoderados, función que permite entregar en línea notas, evaluaciones cualitativas, asistencia y anotaciones.

Además del beneficio práctico, el servicio tiene un trasfondo de integración, por cuanto busca involucrar a padres y apoderados en el proceso educativo, produciendo con ello mejoras en los resultados académicos.

Dentro los beneficios que ofrece esta plataforma se consideran mejoras en el diseño y usabilidad. Por ejemplo, en una sola pantalla el apoderado tiene un resumen claro de la asistencia, calificaciones y anotaciones de su pupilo. En otra, un gráfico comparará las notas del estudiante respecto de la media del curso para una asignatura o varias, entregando una perspectiva más clara del aprendizaje.

Todo el proceso de asunción de la plataforma, migración desde el sistema anterior, ingreso de calificaciones y proceso de planificación curricular por parte de los decentes, han estado a cargo del de los profesores Leonardo Velásquez, Encargado de Comunicaciones y Adrián Paredes, Encargado de informática.

Prontamente el LSJ espera implementar los módulos de atrasos y biblioteca.

En la foto Leonardo Velásquez exponiendo sobre la plataforma.

Fuente: Comunicaciones LSJ – OFISA

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