Sitio web de Centro Regional de Formación

El Centro Salesiano Regional de Formación Permanente con sede en Quito Ecuador (CSRFP), lugar donde actualmente integrantes de la obras educativas de Chile participan en procesos formativos, lanzó en 3 de julio su nuevo sitio web, el cual quiere ser referencia para todos aquellos que quieren profundizar su conocimiento de Don Bosco y el carisma salesiano de habla hispana.

El nuevo sitio del CSRFP entre sus secciones se pueden encontrar una biblioteca virtual, algunos proyectos e iniciativas, un espacio para noticias salesianas, la interconexión que ofrecen las redes sociales que el centro tiene y la publicación digital de la Revista de Formación Permanente que llega a cada salesiano de la Región.

El CSRFP nació como fruto de la reflexión de toda la Congregación en el Capítulo General Especial (1971-1972) y es expresión del deseo de un grupo de capitulares latinoamericanos de volver a Don Bosco, a sus intuiciones y opciones, que fiel al Espíritu Santo supo dar una verdadera respuesta eclesial a los jóvenes más pobres y abandonados.

Desde 1974, animado por el padre Fernando Peraza Leal (1927-2013), el CSRFP ha venido dando respuesta a la necesidad de formación, de salesianos y laicos, en el carisma y la misión de Don Bosco. Los cursos presenciales de salesianidad y diversas iniciativas han dado a toda la América salesiana la posibilidad de conocer, amar e imitar mejor a Don Bosco.

Es por ello que “fieles a Don Bosco y a los tiempos”, el crntro presenta el nuevo sitio, como instrumento de todos los que participan de esta propuesta formativa y para todos aquellos que quieren profundizar su conocimiento de Don Bosco y el carisma salesiano. Es un espacio abierto a toda la Familia Salesiana en este renovado empeño de volver a Don Bosco, preparando el corazón al bicentenario, para ser cada vez más creíbles y audaces en el educar y evangelizar a los jóvenes.

Fuente: InfoANS

ANS_CentroRegional
Noticias relacionadas:

{module 98}

{module 67}