Acreditada Educación Técnica y Formación Profesional y re-acredita dos Pedagogías

Un importante logro obtuvo la Universidad Católica Silva Henríquez, tras lograr la re-acreditación de sus carreras de Pedagogía en Castellano (3 años) y Educación Artística (5 años), a lo que se suma la nueva acreditación de Pedagogía en Educación Técnica y Formación Profesional (3 años).

La certificación fue realizada luego de analizar los antecedentes entregados en los Informes de Autoevaluación de las pedagogías mencionadas, y en los informes elaborados por la Comisión de Pares de la Agencia Acreditadora de Chile, quien en los próximos días hará llegar los respectivos acuerdos.

Para Jaime Brito, decano de la Facultad de Educación, la acreditación de los tres programas muestra una realidad de lo que está sucediendo con el trabajo desarrollado por todos los profesionales que conforman la Facultad. “Es una oportunidad para conocer las fortalezas y debilidades de estos programas, lo que permite generar acciones académicas y de gestión con el objetivo de lograr la optimización o superación de la debilidades detectadas”, aseveró.

En este contexto, la UCSH se transforma en una de las pocas instituciones de educación superior, no perteneciente al Consejo de Rectores, con más Programas Académicos de Educación Acreditados, restando sólo la carrera de Pedagogía en Ciencias, una nueva apuesta de la UCSH, que este 2013 recibirá a sus primeros estudiantes y posteriormente se someterá a evaluación.

Este positivo resultado es consecuencia de un intenso y continuo trabajo de perfeccionamiento en la gestión de las pedagogías, de la solidez del proyecto institucional y refleja, además, la preocupación de esta Casa de estudios por entregar las mejores condiciones en educación para todas sus carreras.

Fuente: ucsh.cl

UCSH_logo
Noticias relacionadas:

{module 98}

{module 67}