Ordo Litúrgico Pastoral 2013 en el Año de la Fe

La edición, que ya está a la venta en la Librería Pastoral de la CECh, incluye el texto de la Misa por la Nueva Evangelización para el Año de la Fe

Elaborado por la Comisión Nacional de Liturgia de la Conferencia Episcopal de Chile, el Ordo Litúrgico Pastoral es el texto fundamental para ser consultado antes de celebrar la Eucaristía o la Liturgia de las Horas. Incluye jornadas y días eclesiales, colectas mandadas, y las intenciones de la Iglesia en Chile para cada mes.

En esta oportunidad, además de lo anterior se incluye el texto de la Misa por la Nueva Evangelización para el Año de la Fe.

En la presentación del Ordo, Mons. René Rebolledo Salinas, obispo de Osorno y presidente de la Comisión Nacional de Liturgia, destaca que en este Año de la Fe convocado por el Papa Benedicto XVI, el pastor universal ha llamado a “intensificar la celebración de la fe en la liturgia, y de modo particular en la Eucaristía” (PF 9). “Su invitación nos recuerda que la liturgia supone la fe y es, esencialmente, celebración de esa fe. Por otra parte, una fe que no se expresa en la liturgia, es una fe incompleta. La participación “consciente, activa y fructuosa” (SC 11) en la santa liturgia es el fruto más precioso de la reforma litúrgica del Concilio Vaticano II, cuya Constitución Sacrosanctum Concilium, primer documento de los padres conciliares, cumplirá 50 años el 4 de diciembre de 2013”, añade el obispo.

El texto del Ordo Litúrgico Pastoral 2013 se encuentra a la venta en la Librería Pastoral de la CECh a un precio unitario de $ 3.000.

Más información y solicitud de ejemplares

“Se hace necesario adecuar nuestras celebraciones litúrgicas y nuestras formas de piedad. Tenemos que recuperar el sentido festivo, comunitario, alegre, sencillo y religioso en nuestras celebraciones. Es esencial revisar el lugar central de la comunidad, que corrija una visión individualista de la fe. La eucaristía nos reúne en una mesa familiar y no hay acto más humano que el compartir en esa mesa. En la celebración de la muerte y resurrección de Jesús se expresa el centro del misterio de nuestra fe”

(Comité Permanente de la CECh, Carta Pastoral “Humanizar y compartir con equidad el desarrollo de Chile”, II b)

Fuente: CONALI Área Eclesial – Librería Pastoral

CECH_Ordo
Noticias relacionadas:

{module 98}

{module 67}