Invitación a la 144ª Expedición Misionera Salesiana 2013

En relación con el 11 de noviembre, aniversario de la partida de la primera expedición misionera de 1875, el Consejero para las Misiones, don Václav  Klement lanza una llamada  para la 144ª Expedición Misionera Salesiana que partirá, como es tradición, de la Basílica de María Auxiliadora el 29 de septiembre de 2013. En la web sdb.org está la lista de los lugares que necesitan misioneros salesianos, educadores y evangelizadores.

La llamada es en realidad una carta enviada a los Superiores de las Inspectorías y Visitadurías de la Congregación con la fecha del 11 de noviembre, en recuerdo de aquel día de 1875 que marcó, con la entrega del crucifijo por Don Bosco al primer grupo de salesianos, el inicio de la aventura misionera de la Congregación.

El Consejero para las Misiones señala que “la motivación misionera profunda no puede ser otra que una profunda fe en Jesucristo que impulsa a seguirlo, de una manera más radical, dondequiera que el Señor pueda conducirnos a servirlo. Es también una expresión de la pasión por compartir la experiencia de la plenitud de vida en Cristo. Para nosotros salesianos la opción misionera es también una expresión de alegría y entusiasmo de vivir nuestra vocación salesiana. En este sentido os invito a responder generosamente a la llamada del Señor a proclamarlo  ad gentes – as exteros – ad vitam: “¡Id por todo el mundo” (Mt 28:18-20)”.

Para ayudar a los superiores de los distritos y a los salesianos deseosos de ser misioneros, a discernir una opción para la misión ad gentes, don Klement recuerda la importancia de un correcto discernimiento de una elección que es, por su misma naturaleza, vocacional. El siguiente paso es comunicar la disponibilidad de la persona con una carta al Consejero para las Misiones o al Rector Mayor, posiblemente, antes del próximo 31 de enero. “Cada candidato se ponga totalmente a disposición del Rector Mayor según las necesidades de la congregación. Puede, sin embargo, expresar su preferencia o predisposiciones por un concreto territorio específico misionero”.

En sdb.org hay también una lista de los diferentes lugares que necesitan nuevos misioneros, un mapa que contiene los requisitos que vienen de todos los continentes, incluyendo Europa y para el que la Congregación Salesiana se ha comprometido desde 2009, tras un proceso de análisis y estudio, con el Proyecto Europa. La lista contiene información como los idiomas necesarios, descripciones y características de la obra y del ambiente donde está y las cualidades requeridas para los misioneros.

Fuente: InfoANS

ANS_Mision
Noticias relacionadas:

{module 98}

{module 67}