INCAMI celebra Día del Migrante

El Instituto Católico Chileno de Migración (INCAMI) invita a toda la Iglesia chilena, a todos los fieles y a la sociedad en general, a la celebración del Día Nacional del Migrante 2012, la cual se realizará en todas las diócesis del país.

El Instituto Católico Chileno de Migración (INCAMI), organismo dependiente de la Conferencia Episcopal de Chile para la Pastoral de los Migrantes e Itinerantes, tiene el agrado de invitarle a participar del DÍA DEL MIGRANTE que será presidido por el Arzobispo de Santiago Monseñor Ricardo Ezzati, a realizarse el día 02 de Septiembre de 2012 a partir de las 12:30 hrs. en la Sede de INCAMI y la Parroquia Latinoamericana en Av. Gral. Bustamante 180 – Providencia, Santiago de Chile.

El tema base de esta jornada es “Juventud y Migración, Una Misión para Chile” y su principal objetivo será promover y preparar, desde la Conferencia Episcopal y los distintos organismos eclesiásticos el debate sobre la próxima ley de migratorias en nuestro país.

Al finalizar la celebración se dará inicio a una muestra gastronómica con la presencia de 20 colectividades de los países participantes y una tarde cultural, destacando pluriculturalidad de las diversas presentaciones en la muestra.

De igual modo, se extiende la invitación a cooperar en la tradicional COLECTA ANUAL DE INCAMI que se efectúa en las misas del día.

Solicitamos que lo recaudado en esta colecta sea remitido al obispado de su diócesis, el cual enviará los recursos al INCAMI, o depositarlo en la cuenta 166-35764-02 del Banco de Chile.

INCAMI tiene como misión “promover, animar y coordinar la evangelización del mundo de la movilidad humana en Chile y apoyar a los chilenos residentes en el exterior”. Para que nuestra Iglesia pueda concretar esta tarea, necesitamos de gran espíritu misionero y a la vez tu colaboración.

Fuente: Comunicaciones INCAMI

CECH_Migrante
Noticias relacionadas:

{module 98}

{module 67}