Testimonio de Andrés Huanquiao, voluntario salesiano

0912_01.jpgUn tiempo de discernimiento y de profunda oración iniciará Andrés Huanquiao luego de la experiencia de voluntariado vivida durante casi un año en la presencia salesiana de Porvenir, esto con la idea de proyectar su situación para el próximo año. El viernes 5 de diciembre se reunió con los integrantes del Equipo del Voluntariado de la Inspectoría para compartir algunas impresiones.

Luego de un proceso de discernimiento iniciado en 2006, Andrés partió en febrero de 2008 a Tierra del Fuego para insertarse al trabajo del Colegio María Auxiliadora, casa salesiana donde ejerció como inspector y donde además encabezó talleres de fútbol para damas y varones.

En su encuentro con los integrantes del Voluntariado manifestó su alegría por la experiencia vivida, por el crecimiento adquirido. Le llamó profundamente la atención la cultura magallánica, muy vinculada a tradiciones argentinas. Cuenta, por ejemplo, que en septiembre se vistió de huaso y que a muchos le llamó la atención porque no conocían el atuendo, más bien, están familiarizados con el del gaucho.

En conversaciones con OFISA Andrés explicó que la experiencia vivida le ha ayudado a profundizar su vocación de voluntario y 0912_02.jpgtambién le ha hecho ver que, si bien no es necesario ser sicólogo para acompañar a los jóvenes, sí es importante contar con algún tipo de formación que permita colaborar de manera concreta al trabajo de la obra.

Andrés seguirá vinculado al Voluntariado de la Inspectoría. Por lo pronto, no tiene claro si se radicará en Linares (de donde es oriundo) o en Santiago, pero sí pretende colaborar en enero próximo con alguna Colonia Salesiana. Su mayor convicción es estar abierto a la voluntad de Dios para su vida y hacer lo necesario para cumplirla.

Noticia relacionada

Andrés Huanquiao, voluntario salesiano en la presencia de Porvenir