Concluyen Cursos de Capacitación del Centro Juvenil Don Bosco

Galería de imágenes

0612_02.jpgDurante la segunda quincena de noviembre se realizaron todos los actos de despedidas y licenciaturas de los alumnos de los Cursos de Capacitación del Centro Juvenil Don Bosco de Lo Cañas, tanto los realizados para Jóvenes como para Dueñas de Casa.

Jóvenes

Como es costumbre, se impartieron en las Áreas de Gasfitería e Instalaciones Sanitarias, Soldadura, Formación al Arco Tig-Mig-Mag, Instalaciones Eléctricas Domiciliarias y Mecánica Base.

La capacitación se realizó en INACAP con asistencia de 20 jóvenes por especialidad, haciendo un total de 100 personas. Los cursos duraron seis meses con cuatro horas semanales. La formación permitió entregar competencias generales básicas para desempeñar actividades u oficios de trabajo dependiente o particular. Esta capacitación se pudo realizar con aportes de la Procura Salesiana de Suiza.

Para Dueñas de Casa

Los Talleres para Dueñas de Casa consideraron Peluquería, Tejido en Crochet, Repostería, Primeros Auxilios, Computación, Artesanía y Pintura en Vidrios. Se registraron 15 participantes por curso, con un total de 90 personas.

El objetivo de este Proyecto fue dotar a las dueñas de casa de una preparación básica para desarrollarse en el ámbito laboral o personal, con conocimientos y capacidad de autogestión que les permitan mayores posibilidades de generarse sus propias oportunidades para un estándar de vida mejor.

Estas actividades terminaron con Misas, entrega de certificados y exposiciones, instancias a las que asistieron familiares y amigos, quienes pudieron degustar las exquisiteces de Repostería.

La duración de los talleres fue de 6 meses con clases de 4 horas semanales. Las capacitaciones se realizaron gracias a aportes de benefactores de España.