Pastoral del Oratorio Don Bosco publica informe de gestión anual 2007

1403_10.jpgPor segundo año consecutivo la pastoral del Colegio Oratorio Don Bosco entregó un informe público de su gestión anual. El documento fue entregado a las comunidades pastorales en el primer ampliado de las coordinaciones que se realizó el sábado 7 de marzo y que contó con el saludo y mensaje del Padre Director.

El texto da cuenta del trabajo realizado en las comunidades de la pastoral, en los niveles de la gestión, del ambiente, de la educación religiosa escolar y en el área de la pastoral de las comunicaciones. En cada punto se hace un análisis de lo avanzado según los proyectos y en los desafíos que tiene cada área para el trabajo del 2008. La redacción de este informe se enmarca en las políticas de transparencia, participación, información y evaluación que se ha impuesto la pastoral.

El informe señala que sigue siendo un desafío prioritario para la pastoral el acompañamiento de las personas y comunidades, el desarrollo del área de acompañamiento vocacional y el fortalecimiento del Movimiento Juvenil Salesiano.

El documento da cuenta también de importantes logros como el establecimiento de un grupo consistente de jóvenes agentes pastorales, sobre todo en el área sacramental. Además, el texto valora la creciente participación de apoderados y profesores en diversas iniciativas pastorales y el trabajo desarrollado en la pastoral de las comunicaciones con servicios, tales como, la radio escolar, el sitio web de la pastoral, el trabajo de prensa y el boletín mensual “Juanito” que llega a todos los apoderados del establecimiento.

Sin duda la mayor satisfacción de la pastoral es el trabajo que llevó a la elaboración de un Proyecto Trienal de Pastoral con objetivos y políticas consensuadas en un esfuerzo desarrollado por los agentes pastorales el año 2007. La planificación que hicieron las comunidades para este año se hizo teniendo presente ese documento.