La familia, artífice de la construcción de la paz, recuerda el Papa

El papa Benedicto XVI celebró la solemne misa de Año Nuevo en la basílica de San Pedro, donde destacó que “la estrecha relación que existe entre la familia y la construcción de la paz en el mundo”.

El Pontífice invocó la bendición divina sobre el nuevo año e imploró “por intercesión de María madre de Dios el don de la paz para las familias, las ciudades y el mundo entero”.

“Todos aspiramos a vivir en la paz, en la paz verdadera; la que los ángeles anunciaron en la noche de Navidad no es simple conquista del hombre o fruto de acuerdos políticos, sino ante todo don divino que debe implorarse constantemente y, al mismo tiempo, compromiso que llevar adelante con paciencia siendo siempre dóciles a los mandamientos del Señor”, dijo el Papa.

El Santo Padre consideró que no se da verdadero empeño por la paz si no se defiende a “la familia natural que, fundada en el matrimonio entre hombre y mujer, es la principal agencia de paz”, pues es “cuna de la vida y del amor”.

“La negación de los derechos de la familia o las restricciones a tal derecho, oscurecen la verdad del hombre, amenazan los fundamentos mismos de la paz”, advirtió.

Asimismo, Benedicto XVI destacó que “la humanidad es una gran familia” y que “si quiere vivir en paz sólo ha de inspirarse forzosamente en los valores en que se funda y rige la comunidad familiar”.

También en el Angelus

Benedicto XVI expresó similares conceptos durante el rezo del Angelus desde la ventana de su despacho privado, que se asoma a la plaza de San Pedro del Vaticano, donde había miles de personas.

En particular, el Pontífice invocó a la Virgen, “Madre del Príncipe de la Paz“, para que “dé sostén a la Iglesia en su actuar incansable al servicio de la paz” y “ayude a la comunidad de los pueblos, que en el año 2008 celebra el 60 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos del Hombre, a recorrer un camino de auténtica solidaridad y de paz estable”.

Fuente: AICA