Oposición al “matrimonio sexualmente neutral”

El obispo católico de Estocolmo, monseñor Anders Arborelius OCD, expresó su oposición a un proyecto de ley que se debatiría en 2008, por la que el matrimonio y cualquier unión de hecho, incluyendo la de homosexuales, estarán amparadas en las mismas normas legales, con lo que se introduciría un “matrimonio sexualmente neutral”.

El Obispo precisa en una nota que para la Iglesia Católica el matrimonio puede ser solamente “una relación entre un hombre y una mujer”, por lo tanto “no podemos aceptar que la cohabitación sea bendecida de manera litúrgica. Teológicamente eso es inadmisible para nosotros”.

El Prelado señala luego que “el Matrimonio es uno de los siete sacramentos de la Iglesia Católica y debe cumplir con algunos requisitos para ser aprobado. Uno de ellos es que el matrimonio debe ser voluntariamente establecido entre ambas partes y la pareja tiene que tener conciencia de que la unión sexual condiciona, por su misma naturaleza, la procreación de los hijos”, cosa que no permiten las uniones homosexuales.

“Desde 1995 Suecia reconoce a las parejas homosexuales, dándoles los mismos derechos del matrimonio. Sin embargo, la legislación actual, que entró en vigor en 1987, define al matrimonio como la unión de un hombre y una mujer. El nuevo proyecto que el gobierno está desarrollando intenta no hacer ninguna referencia al sexo de las personas”.+

Fuente: AICA