ISV entrega becas a niños de jardines infantiles de Integra

1212_1.jpgEl Instituto Salesiano de Valdivia ha querido proactivamente salir al encuentro de niños con vulnerabilidad social, y ofrecer, como ayer lo hiciera nuestro padre san Juan Bosco, una casa que los acoge, una escuela que educa para la vida.

Por tal motivo otorgó nueve becas completas a niños que se atienden en jardines infantiles de Integra, cuyos padres firmaron los contratos de matriculas de sus pupilos en una emotiva ceremonia realizada en el salón verde del colegio. Fue un momento especialmente alegre para los familiares de los  niños que se integran a la obra valdiviana.

1212_2.jpgEl P. Director Carlo Lira y Mirella Canessa, Supervisora Técnica de Integra, firmaron un acuerdo para continuar trabajando juntos por los niños de la Región de Los Lagos.

El P. Inspector Natale Vitali, se mostró especialmente contento con la iniciativa explicando que la Congregación está realizando esfuerzos por llegar a los niños y jóvenes más vulnerables, y una muestra de ello es la incorporación de todos los colegios salesianos a la modalidad de Subvención Escolar Compartida, el último de los cuales fue el Liceo San Juan Bosco de Alameda.

“Junto con esto, señaló el P. Vitali, el paso que está dando el Instituto Salesiano de Valdivia indica que se puede hacer más, y sería muy bueno que otros colegios puedan replicar esta experiencia”.