Obispo B. Bastres confirió la confirmación a un grupo de jóvenes con necesidades especiales

1112_3.jpgEl sábado 8 de diciembre, el Padre Obispo Bernardo Bastres presidió una emotiva eucaristía en la parroquia Cristo Obrero de Punta Arenas, en la que confirió la confirmación a un grupo de jóvenes con necesidades especiales, para quienes existe una catequesis en la diócesis y cuyo iniciador fue el obispo emérito de Punta Arenas, monseñor Tomás González sdb.

Fueron cuatro los catequizados que recibieron el sacramento, y tres de ellos también hicieron su primera comunión. Junto al párroco, P. Sergio Body sdb, mons. Bastres invitó a los presentes a compartir el signo de la vida y de la bondad de Dios, a través de estos jóvenes “a quienes no sólo les hemos dado la vida sino lo más grande que es la fe” dijo.

Carmen Gloria Vidal, una de las tres animadoras que los prepararon, destacó este trabajo de un año en el que fueron acompañadas por dos mamás, y que paralelamente también incluyó un trabajo entre los papás y los catequistas.

Hace 12 años que la parroquia realiza esta catequesis especial, en la cual los niños recortan, pintan, recitan y aprenden, a través de manualidades y otras actividades, que Jesús es su amigo, a quien recibirán por primera vez a través del pan, y que Él los ama y los cuida.

Los padres son un pilar fundamental en este trabajo en el que hay mucho amor, y la familia también crece en un mayor apoyo a sus hijos, en quienes está Cristo. De ahí que el Padre Obispo destacara que “lo más importante, junto con que ellos reciban la gracia de Dios, es acompañar a la familia”.

Fuente: Comunicaciones P. Arenas, Prensa Cech.