Joven Beato salesiano será patrono de la Pastoral Juvenil de diócesis española

0712_2.jpgEl Obispo de Córdoba (España), Mons. Juan José Asenjo, anunció que este 7 de diciembre, Vigilia de la Inmaculada, se firmará el decreto que nombra al nuevo Beato, el Salesiano Cooperador Bartolomé Blanco Márquez, como patrono de la Pastoral Juvenil de la diócesis.

Tras expresar que el beato “es modelo e intercesor de todos los jóvenes católicos cordobeses”, Mons. Asenjo exhortó también a vivir con toda intensidad la novena de la Inmaculada Concepción y a contemplar “las maravillas obradas por Dios en nuestra Madre”.

Bartolomé Blanco Márquez es uno de los más jóvenes miembros del grupo de 498 mártires españoles beatificados por el Papa Benedicto XVI el 28 de octubre pasado. Católico comprometido y Salesiano Cooperador, este laico de casi 22 años de edad escribió a pocas horas de morir una conmovedora carta a su novia y otra a sus tíos y primos, que se cuentan como testimonio de su heroico martirio.

“Tu recuerdo me acompañará a la tumba y mientras haya un latido en mi corazón, éste palpitará en cariño hacia ti. Dios ha querido sublimar estos afectos terrenales, ennobleciéndolos cuando los amamos en Él. Por eso, aunque en mis últimos días Dios es mi lumbrera y mi anhelo, no impide que el recuerdo de la persona más querida me acompañe hasta la hora de la muerte”, comienza la carta a su novia, que refleja la fe y la esperanza de Bartolomé.

Fuente: ACIprensa

{quickdown:273}