Talleres Don Bosco gradúa a su primer grupo de alumnos en Iquique

Iquique, 13 julio 2004.
El día viernes 18 de junio se llevó acabo la graduación del primer grupo de adultos capacitados en los Talleres Don Bosco, durante el presente año.

En la oportunidad se graduaron 140 personas en total, en los talleres de mecánica automotriz, soldadura al arco eléctrico, electricidad en instalaciones públicas y domiciliarias, peluquería, inglés básico y gastronomía.

El prestigio de los Talleres Don Bosco, poco a poco ha ido creciendo y siendo conocido por toda la población de Iquique y Alto Hospicio, éste es fruto de años de labor de muchos salesianos y de personas que se han comprometido con esta obra que está inserta en un ambiente popular y que es una clara expresión de la misión de San Juan Bosco.

El director, padre Patricio Araya, en sus palabras a los graduados, destacó que esta instancia de formación es “un esfuerzo de la Congregación para entregar herramientas necesarias para su desarrollo personal y humano”, además agradeció su confianza depositada en los talleres y que su presencia “es la que da vida a estos talleres, ya que son los destinatarios para quiénes han sido creados”. Ya comenzó el segundo grupo de personas y va en aumento, en estos momentos. Hay 170 personas en distintos niveles de perfeccionamiento.BIENVENIDA Y CUMPLEAÑOS P. PATRICIO ARAYA
El día viernes 18, se celebró el cumpleaños del director del colegio de salesiano de Alto Hospicio, padre Patricio Araya Campos. En el evento tomaron la palabra representantes de todos los estamentos del establecimiento, que aprovecharon para dar la bienvenida por su regreso y señalar su disposición para enfrentar los desafíos propios de la educación y formación de los jóvenes de la obra.

Luego del acto, se realizó un almuerzo de camaradería, con todo el personal del colegio y de los talleres don Bosco. El padre Patricio, expresó su agradecimiento por todas estas muestras de cariño para su persona, y que esto lo compromete aun más en el trabajo por el desarrollo de esa comunidad educativo-pastoral.