Falleció ex Presidente Patricio Aylwin destacado exalumno del Instituto Salesiano de Valdivia

los 97 de años de edad, falleció el ex Presidente Patricio Aylwin Azócar, en su casa de Providencia, acompañado de su familia, pasadas las 10:15 am del martes 19 de abril.

El gobierno decretó tres días de duelo nacional, motivo por el que las banderas, en todos los edificios públicos, fueron izadas a media asta y se rendirá funerales de estado al denominado, “hombre de la transición”.

El ex mandatario Patricio Aylwin fue un destacado alumno del Instituto Salesiano de Valdivia, pasando por sus aulas en sus estudios primarios entre 1927 y 1928, tiempo del que decía conservar muy gratos recuerdos.

Fue un hombre cercano a la gente, muy cristiano y hasta sus últimos días frecuentaba asistir a misa.

El ex líder demócratacristiano, figura clave en el retorno a la democracia luego del régimen militar en Chile, mantuvo un importante y estrecho vínculo personal y de ideales con el Cardenal Raúl Silva Henríquez.

En julio de 2015, Patricio Aylwin había sido distinguido por la Congregación Salesiana, por su importante aporte en la política y su fidelidad a la herencia espiritual y el carisma Salesiano, en el marco del Bicentenario de Don Bosco, con la presencia del Rector Mayor, P. Ángel Fernández y la máxima autoridad en Chile de los Salesianos, P. Alberto Lorenzelli.

Anteriormente, en mayo de 2006, visitó el Liceo Arriarán Barros de La Cisterna (LAB), en donde, con motivo del lanzamiento de una Escuela de Líderes, orientada a generar conciencia social en los alumnos,  sostuvo un fraternal encuentro con la Comunidad Educativo Pastoral del establecimiento. En esta oportunidad  dijo:“Estoy en deuda con la Congregación Salesiana”.

El miércoles 20 de abril, el ex Presidente de Chile será homenajeado por la DC, La Moneda y el ex Congreso; el jueves 21, será trasladado a la Catedral de Santiago, mismo lugar en donde el viernes 22, a las 11:00 horas, se llevará a cabo una misa presidida por el Arzobispo de Santiago, Cardenal Ricardo Ezzati.

Deja un comentario