Matías del Río: “Que buena lección dan los Salesianos”

Los principales medios de comunicación de nuestro país han hecho amplia cobertura de la situación que se generó ayer, martes 6 de junio, en el Colegio Salesianos Alameda, por la alta concurrencia de apoderados que buscaban un cupo para sus hijos.

Esta situación da cuenta de la alta valoración que se tiene del proyecto educativo Salesiano, realidad presente en los 22 colegios distribuidos en el país, que ofrecen educación integral, de calidad e inclusiva.

"Que buena lección dan los Salesianos, esta congregación católica cristiana que no selecciona a quien tiene más o menos plata... creo que es una lección que otras instituciones pudieran empezar a utilizar". Son los comentarios del periodista Matías del Río en el noticiero central de Televisión Nacional de Chile (TVN).

Puedes revisar aquí, la nota completa

 Fuente: Comunicaciones Salesianos Chile

Hay 7 Comentarios

  1. Publicado por Hugo Pavez g.

    Yo estudie en colegio Salesiano en los años 1948 en adelante y siempre fue asi, una buena educacion, que en otros colegios no pasa lo mismo, salvo en algunos colegios particulares, estoy hablando en la ciudad de Punta Arenas, por que la gente es asi conformadas por familias comprometidas con los establecimientos donde sus hijos estudian y tambien con las instituciones donde los niños y jovenes participan en otras disciplinas.

  2. Publicado por juan carlos aguilera

    YO EGRESE EL AÑO 1971 ,DEL COLEGIO SALESIANO VALPARAISO , VIVI LOS MEJORES MOMENTOS DE MI VIDA , ERA MI SEGUNDO HOGAR , ESTUDIOS EXIGENTES . DEPORTE BANDA ,ACTIVIDADES SOCIAL AYUDA AL PROJIMO , EGRESE COMO TECNICO INDUSTRIAL EN CONSTRUCCION DE INTERIORES , HOY FELIZMENTE TRABAJO EN LO QUE ESTUDIE GRACIAS A LA FORMACION DE ESTE GRAN COLEGIO LOS QUE SE CARACTERIZAN POR SER DE LA CASA GRANDE , UN GRAN LEGADO DE DON BOSCO.-

  3. Publicado por patricia rojas

    mi hijo egreso el año pasado estudio 6 años en este colegio y muy agradecida aparte de educacion dan formacion fue nuestra mejor eleccion excelencia en todo .

  4. Publicado por Leonardo Barrera Silva

    Teniendo un gran gimnasio y grandes instalaciones, tenían que tener a la gente muerta de frío afuera, si era por orden de llegada bastaba, con entregar un número y dejarlos bajo un techo, lo que hicieron no es de cristianos y lo digo de verdad.

  5. Publicado por Javier

    Estudié 12 años en Salesianos Macul, Liceo Camilo Ortuzart Montt, sin duda un establecimiento de prestigio, de excelencia, con buenos profesores, personas muy amables, además es inmenso, posee canchas varias canchas de fútbol, áreas verdes, patios enormes, gimnasios, casinos, etc. Destaco que el colegio no se dedicó solamente a enseñar solo la parte académica sino que nos enseñó a ser compañeros, era nuestra segunda casa. Egresé como Arquitecto en una de las mejores universidades tradicionales del país junto a mis hermanos que también estudiaron en este colegio, también Arquitecto e Ingeniero.

  6. Publicado por Sergio

    Lo que hicieron solo responde a dos cosas….la obligatoriedsd de la ley (no se permite ningun tipo de selección…por lo que el dar nú.ero se puede prestar para malos entendidos)…y la mala calidad dr los otros colegios….si tuvieramos mad colegios dd buena cslodad…habrian menos colas de espera…..

  7. Publicado por Belarmino Sánchez Aravena

    … Seleccionar por azar, de acuerdo a la normativa del MINEDUC, es la más humillante y deseducativa forma de selección de alumnos por parte de los colegios… Seleccionar por azar (modo de selección auspiciada por el Ministerio), o por orden de llegada, es decirle al alumno postulante que su futuro y su éxito en la vida no dependen de él, sino de la suerte, el azar o la capacidad de madrugar de sus apoderados…!! Abrase visto ¡¡

    ¿
    .

Deja un comentario

*