Salesianos Valparaíso vive misas por curso y momentos Ágape

La comunidad educativa del Colegio Salesiano Valparaíso inició en el Templo Parroquial San Juan Bosco las tradicionales celebraciones de las misas por cursos, comenzando con los estudiantes de 8° básico junto a sus familias.

Reunidos para expresar su fe y encomendar su camino durante el año, los cursos tienen este espacio propicio para dar gracias a Dios por la vida y fraternidad que caracterizan a la comunidad educativa y pastoral.

Los estudiantes, acompañados por sus seres queridos, renovaron su compromiso con su fe y recibieron las bendiciones para enfrentar los desafíos que se presenten en su jornada académica y personal.

Tras la celebración eucarística, los cursos compartieron un espacio de “Ágape”, en el cual profesores jefes y directivas de los apoderados animaron un ambiente de camaradería y convivencia.

Este momento permitió fortalecer los lazos entre los estudiantes, sus familias y el equipo docente, reafirmando el sentido de comunidad que caracteriza al Colegio Salesiano Valparaíso.

La experiencia se enmarca en el proceso formativo integral que ofrece la institución a sus estudiantes, inspirado en el sueño de Don Bosco de formar “buenos cristianos y honestos ciudadanos”.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario