Nuestra Auxiliadora fue festejada en las calles de Concepción

Salesianos Concepción celebró la festividad de María Auxiliadora, evento anual que reúne a más de 1900 familias que integran la comunidad del colegio, honrando a las queridas madres y modelos femeninos que acompañan el camino educativo de los estudiantes salesianos

El jueves 23 de mayo estuvo dedicado a las familias y apoderados de la Enseñanza Básica, desde Prekínder hasta 8° Básico. La jornada comenzó en el patio, junto al monumento de la Virgen Auxiliadora, donde la Comunidad Religiosa Salesiana, dirigida por el director de la presencia salesiana en Concepción, P. Claudio Cartes, inició la oración y bendición de la luz.

Luego, una procesión se dirigió hacia el Gimnasio "A" Don Bosco, donde se realizó una emotiva liturgia. Al término de la ceremonia, las familias y estudiantes se trasladaron a las salas de clases para participar en actividades organizadas por los niños, que incluyeron mariachis, tunas, música en vivo, actuaciones teatrales y más.

El viernes 24 de mayo, la festividad de María Auxiliadora continuó con la participación de las familias de Enseñanza Media, desde 1° hasta 4° Medio. La celebración comenzó en el monumento de Don Bosco, en la plaza que lleva su nombre, desde donde partió una procesión hacia el Colegio Salesiano y el Gimnasio "A". Aquí se llevó a cabo una emotiva eucaristía, concelebrada por los sacerdotes P. Héctor Hernández y P. Alfonso Horn, junto al director P. Claudio Cartes. Esta celebración reunió a toda la comunidad en un acto de fe y gratitud, reforzando los lazos que unen a los salesianos del mundo.

Estos dos días de festividad no solo reforzaron el espíritu de comunidad y devoción a María Auxiliadora, sino que también destacaron el papel fundamental de las madres en la educación y formación de los estudiantes

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile

Páginas Recomendadas

Client 1
Client 1
Client 1
Client 1
Client 1
Client 1