Una jornada llena de alegría y de gran compañerismo, tuvieron los alumnos en la celebración del Día del Estudiante Salesiano en el Colegio Don Bosco de Antofagasta, con diversas actividades que se desarrollaron.
Desde tempranas horas, los asistentes de la educación, administrativos y docentes recibieron a los jóvenes salesianos con mucha alegría para comenzar esta fecha especial. Acto seguido, en el momento del “Buenos Días”, la comunidad educativa pastoral resaltó, principalmente, la figura de Domingo Savio, alumno de Don Bosco, como un modelo de santidad juvenil.
El ambiente de entusiasmo continuó con un ameno desayuno, para finalizar con una hermosa fiesta en el gimnasio techado, donde este colegio quiso recordar la importancia de nuestros jóvenes como protagonistas y reflejo de esperanza en la sociedad.
“Quisimos estimular a nuestros jóvenes a seguir formándose como buenos cristianos y honestos ciudadanos. Hemos recalcado la figura de Domingo Savio como el camino perfecto a la santidad, donde todos estamos llamados a serlo, pero, en especial, los niños y jóvenes que estamos formando en el colegio”, aseveró el director P. Miguel Rojas .
En tanto, el rector Héctor Ramírez, destacó que “nuestros estudiantes son el principal motivo para trabajar en educación desde el paradigma de la formación de nuestro padre fundador Don Bosco. Son la principal razón por la cual el colegio realiza todos los esfuerzos para atenderlos con calidad, cariño y aprecio”.
Añadió: “La importancia que tienen los estudiantes en el proyecto educativo pastoral salesiano es primordial, donde Don Bosco nos desafió a atender a nuestros jóvenes, a acercarlos a Dios, para ayudarlos a encontrar un horizonte de futuro no solo profesional, sino también vocacional, de formación integral y vida plena”.
FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile