Diversas actividades marcaron el Día del Estudiante para los alumnos de Enseñanza Media del colegio. Música, baile, deportes, compartir y mucha entretención fue la tónica de esta entretenida jornada matutina en el Liceo Camilo Ortúzar Montt en la Fiesta de Santo Domingo Savio.
La entretenida jornada comenzó muy temprano en el Gimnasio del COM con un baile entretenido preparado por diversos profesores para todos los estudiantes de Media, momento que encendió los ánimos para disfrutar en pleno este día.
Posteriormente, cada uno de los estudiantes, se dirigió a sus salas de clases para un compartir fraterno preparado por los apoderados, donde hubo un espacio para conversar y comer lago rico.
La mañana por el Día del Estudiante para los alumnos de Media, finalizó ente la cancha del COM y el Gimnasio, donde cada uno de los alumnos pudo jugar, divertirse, participar de concursos, karaoke, partidos de futbol, ping pong y realizar todas las actividades libremente.
Cecilia Figueroa, rectora del COM, señaló: “Es un día de fiesta, de fraternidad y queremos que lo disfruten juntos con sus compañeros, con sus amigos. Es un día de verdadera alegría y de Salesianidad, algo muy propio de nuestro carisma que está lleno de alegría, canto, baile y, sobre todo, de respeto y de cariño”.
El P. Héctor Vásquez dijo: “El Día del Estudiante es para celebrar y también para celebrar la dicha que, en un colegio como el nuestro, hay una relación de poder conocernos. Con cariño somos una comunidad que está a disposición de ustedes y a Dios le agradecemos esta posibilidad de poder acompañarlos y educarlos”.
Benjamín Núñez, presidente Centro de Estudiantes, enfatizó: “Es una jornada que nos permitió practicar el compañerismo, cooperación y a fortalecer los vínculos que nos unen como pares. Se realizaron actividades que nos invitaron a desconectarnos por un tiempo de las responsabilidades que tenemos, de pasar buenos momentos junto a nuestros amigos y compañeros”.
FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile