El Colegio Domingo Savio de San Ramón fue la sede de la segunda sesión de la Red de Mejoramiento para Establecimientos Particulares Subvencionados de la comuna. Organizada por el Departamento Provincial de Educación Santiago Sur, esta actividad congregó a representantes de 15 colegios con el objetivo principal de fortalecer las capacidades de los equipos de gestión mediante el desarrollo profesional docente y el monitoreo de los aprendizajes.
Durante cerca de tres horas, los participantes se reunieron para una sesión de trabajo colaborativo. El rector suplente, Carlos Toledo, y el coordinador Técnico Profesional, Claudio Godoy, representaron al colegio salesiano en una jornada que comenzó con un desayuno y una dinámica de socialización, donde los presentes abordaron en equipo una problemática propuesta.
"El encuentro fue muy enriquecedor, permitiéndonos consolidar prácticas y explorar estrategias que contribuyen a la mejora educativa. También valoro la oportunidad de compartir experiencias con educadores de otros colegios de San Ramón", destacó Tabita Salazar, docente de apoyo UTP del Colegio Alberto Blest Gana.
Posteriormente, se desarrolló un módulo sobre la socialización de prácticas y el análisis de datos, subrayando la importancia del desarrollo profesional docente en el monitoreo y retroalimentación de los aprendizajes. La jornada concluyó con la participación en talleres grupales donde se analizaron videos relacionados con los temas tratados, seguido por un plenario final.
Al término de la sesión, Alex Suazo, supervisor Técnico-Pedagógico de la Provincial Santiago Sur, enfatizó: "Uno de los objetivos principales de la Red es fomentar el intercambio de buenas prácticas entre los establecimientos particulares subvencionados. Hoy discutimos sobre el desarrollo profesional docente y el seguimiento del aprendizaje, pensando en acciones que promuevan un aprendizaje profundo en nuestros estudiantes".
FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile