El Liceo Manuel Arriarán Barros participó, retomando su tradición cívico-comunitaria, del desfile en conmemoración de los 98°años de la fundación de la comuna de La Cisterna, a la cual pertenece.
La comitiva del establecimiento estuvo compuesta por 35 estudiantes del colegio, liderada por el profesor Alexis Ubal, quienes marcharon frente al edificio municipal junto con bandas y otras organizaciones sociales de La Cisterna.
El alcalde de La Cisterna, Joel Olmos, se mostró orgulloso y conforme con la realización del desfile, ya que no solo actúa como una actividad que reúne a la vecindad pensando en el centenario de la comuna, sino también es el segundo año consecutivo que se realiza luego de la pandemia, consolidando una antigua tradición.
“Entre otras agrupaciones, esta ceremonia contó con la participación de la banda de guerra de formación policial de Carabineros de Chile, el Departamento de Salud municipal, bomberos, y diversas agrupaciones vecinales de la comuna, quienes fortalecieron de manera simbólica la unión y compañerismo de las diversas comunidades”, señala el sitio web de la Municipalidad.
Alexis Ubal, agradeció la instancia: “Por segundo año consecutivo, me gustaría destacar el interés mostrado por los estudiantes desde que hicimos la convocatoria inicial. Luego, tanto en los ensayos como en el desfile, pudimos ver que dejaron muy bien el nombre de nuestro colegio, el que, al ser uno de los más grandes e icónicos de la comuna, tiene un deber cívico en este tipo de instancias”.
FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile