La comunidad educativa pastoral del Colegio Domingo Savio de San Ramón conmemoró el Día Mundial del Medioambiente, durante el saludo de Buenos Días, el pasado viernes 7 de junio.
La efeméride fue establecida en 1972 por el Consejo General de las Naciones Unidas, y busca generar la acción urgente de las personas, para abordar los distintos problemas apremiantes en torno al cuidado de la casa común.
La actividad, que reunió a todos los cursos en el patio central del establecimiento, sirvió además para compartir públicamente, que, desde el 30 de mayo, el colegio Domingo Savio cuenta oficialmente con la Certificación Ambiental de Excelencia, reconocimiento entregado por el Ministerio del Medioambiente, en una ceremonia realizada en el Centro Cultural CIENA de la Universidad de Chile.
El director de la presencia salesiana en la Zona Sur de Santiago, P. Osvaldo Valenzuela expresó que: “el día de hoy, nos reunimos con alegría por la obtención del certificado medioambiental, sin embargo, este no es un reconocimiento menor, ya que, de los 22 colegios salesianos, tan solo 4 o 5 han llegado a este nivel, por lo tanto, eso también nos enorgullece".
Añadió que: “El desafío de proteger nuestra casa común es urgente y de todos, esto incluye unirnos en la búsqueda de un desarrollo sustentable e integral, donde los jóvenes sean protagonistas”.
Posteriormente, se realizó la presentación de signos, donde estudiantes de IV°HC, guiados por el profesor Nicolás Domínguez, mostraron a la comunidad afiches elaborados en clases, con especies nativas en peligro de extinción. Del mismo modo, representantes del Centro de Estudiantes, mostraron la bandera oficial de la certificación medioambiental, la cual fue izada en el patio central una vez finalizado el Buenos Días.
Del mismo modo, y para dar inicio a la campaña de reciclaje interna de papel, el encuentro sirvió para entregar los contenedores a los cursos de enseñanza media representados por su Delegado Ambiental, además de entregar algunos adicionales para la oficina de pastoral, PIE, CRA, y los talleres de Contabilidad y Electricidad.
FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile