Con una notable participación de estudiantes, apoderados, educadores y toda su Comunidad Educativa Pastoral Salesiana, se llevó a cabo en completo éxito la Procesión en honor a la Virgen María Auxiliadora en Calama.
Este significativo evento comenzó en la Parroquia San Pablo de la población Independencia de la comuna y concluyó en el colegio salesiano, donde se realizó el Buenas Tardes, encabezado por el Coordinador de Pastoral, Padre Roberto Pozas Flandes.
Durante la procesión, los maestros Daniel Aracena, colaborador de Pastoral, y Nancy Cereceda, encargada de Convivencia Escolar, animaron a los participantes, fomentando un ambiente de devoción y comunidad. Al final de la actividad, el Buenas Tardes fue leído por el profesor de Filosofía, Leonardo Delgado, y el coordinador de Pastoral, Roberto Pozas, quien agradeció profundamente la asistencia y compromiso.
El rector del colegio, Johnny Ascencio, expresó: "Siempre es un momento muy importante para la comunidad participar de la procesión por la Virgen María Auxiliadora, ya que nos permite encontrarnos con los papás y con los maestros en un ambiente distinto, de oración y donde podemos mostrar a la comunidad de Calama quiénes somos. En ese sentido, es muy importante esta actividad, porque nos permite".
Agregó: "Vincularnos con nuestras emociones y con nuestra comunidad en otro lugar donde trabajamos, pero también nos unimos con nuestro espíritu y eso nos hace más grandes cada día. El mensaje que le doy a nuestra comunidad es que aprendan a amar a Cristo y que se den cuenta del testimonio que nos dejan, el cual nos hace bien, nos bendice, nos permite ser mejores personas, mejores cristianos y ciudadanos, con un mensaje muy bonito para nuestra juventud".
Daniel Aracena, declaró sobre la procesión: "Me pareció muy bonita, porque es un trabajo que se viene planificando hace varias semanas. Agradezco a cada miembro de esta comunidad educativa pastoral por el compromiso de colaborar con la procesión para que así se lleve a cabo de forma exitosa. También contento, porque este año tuvimos la presencia de Carabineros. Esto es una linda forma de contribuir a María Auxiliadora por la presencia que ella tiene en nuestra casa salesiana".
FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile