
¡Gracias Juan Gajardo por 30 años de servicio!
01 Abril 2025

Alianza El Abra-Salesianos Calama: Nuevo gimnasio
31 Marzo 2025

Comunidad Salesiana de Copiapó celebra "Día del Signo"
31 Marzo 2025
Este martes 29 de octubre, el Colegio Oratorio Don Bosco (ODB) inauguró su renovado gimnasio, dedicado a la memoria del profesor y exalumno Ulises Recabarren, quien partió inesperadamente en 2020. Con una inversión de más de 100 millones de pesos, el colegio mejoró el suelo y realizó importantes reparaciones para ofrecer a los estudiantes un espacio deportivo de primer nivel.
A la ceremonia asistieron familiares del profesor, funcionarios del colegio y estudiantes miembros de los equipos deportivos. En un momento emotivo, los padres de Recabarren, junto al rector Álvaro Montecinos y el Padre Director Juan Bustamante, develaron una placa en su honor. Durante la bendición del gimnasio, el Padre Bustamante expresó: “Espero que este lugar sea un espacio de encuentro con Dios a través del deporte, del compartir y de la alegría.” Además, enfatizó la importancia del deporte en la formación salesiana, recordando que “una casa salesiana siempre debe esforzarse por tener patios, canchas y gimnasios donde los niños puedan desplegar todas sus potencialidades.”
Los equipos deportivos del colegio inauguraron la nueva cancha con una exhibición de sus habilidades. Facundo Vergara, estudiante de tercero medio y jugador de voleibol, comentó: “Este piso es muy diferente al anterior. El otro estaba agrietado después de tantos años de uso. Espero que todos lo aprovechen y lo cuiden, aunque a mí solo me queda un año aquí.”
La renovación fue también celebrada por los profesores, quienes destacaron la mejora que implica para sus actividades. Christopher Rocha, encargado de actividades extracurriculares, expresó: “Recordar al profesor Ulises es fundamental para nosotros, ya que fue él quien me trajo al colegio. Este nuevo gimnasio facilita nuestro trabajo y refleja el esfuerzo del colegio por crear un gran espacio.”
Con este gimnasio renovado, el Colegio ODB reafirma su compromiso de brindar a sus estudiantes un entorno seguro y enriquecedor, honrando la memoria de uno de sus más queridos profesores.