Como parte de las celebraciones de la Semana Técnico Profesional, el 27 de agosto se realizó una eucaristía con los estudiantes de tercero y cuarto medio del CEST en el Santuario María Auxiliadora de Talca. La misa fue oficiada por el padre David Albornoz, director de la Presencia Salesiana, quien se refirió al concepto de resiliencia en los materiales, en la vida humana y en la fe.
El padre director motivó a los estudiantes a mantener una actitud de fortaleza ante las adversidades y a enfrentar nuevas situaciones y realidades. Instó a los jóvenes a cultivar la resiliencia. “Para cultivar la resiliencia es fundamental que haya relaciones de confianza, como la relación educativa, donde hay un educador que te acompaña en favor de tu crecimiento. Otro elemento es hacer planes realistas y aterrizados, y ustedes jóvenes, están en la época de hacer proyectos, entonces hay que dar los pasos necesarios para que los planes sean realizables”, puntualizó.
En esta eucaristía de agradecimiento por la formación técnico profesional, se oró por la formación salesiana, por los salesianos e hijas de María Auxiliadora que han continuado esta misión del sueño de Don Bosco; por todas las personas que trabajan por la educación, por las familias, por los jóvenes, y por todos los estudiantes que integran el CEST, especialmente por aquellos que han continuado sus estudios de técnico profesional.
En señal de agradecer a Dios, junto al pan y el vino, se presentaron diferentes implementos que se utilizan en cada especialidad. Las herramientas y equipos representan el esfuerzo y compromiso diario de querer formarse en vistas al futuro próximo, como Don Bosco hubiera querido.