Nueva Asesora Pedagógica para la Red Escuelas Salesianas

Claudia López Educación

Claudia López Fuentes se integró al Equipo Inspectorial de Educación en el rol de asesora pedagógica de la Red de Escuelas Salesianas, durante la mañana de hoy, miércoles 16 de abril.

La educadora realizará el servicio de acompañamiento en torno a la gestión pedagógica a los 22 colegios salesianos de nuestro país.

“Mi experiencia ha sido en el área de técnica pedagógica, realizando labores de jefa técnica, observación de aula, trabajo de diagnóstico integral de aprendizaje. Fundamentalmente trabajando con profesores, asistentes de aula y equipo PIE”, expresó Claudia.

Su bienvenida comenzó con un desayuno y posterior reunión con el Equipo Inspectorial de Educación, liderado por Manuel Catalán, Director de la Red, en la que realizaron una inducción y presentación del trabajo realizado durante los últimos años en torno a los procesos de mejora continua.

Participaron del encuentro Johanna Mora, Encargada PME; Sebastián Arriagada, Líder Educativo Tecnológico y Karin Cañón, Asesora de Ambiente y Apoyo.

“Incorporarme a la Congregación es un gran desafío y tengo muchas expectativas, porque los colegios salesianos tienen un prestigio a nivel nacional e internacional. Fue muy lindo el recibimiento”, añadió la educadora.

Claudia López es Profesora de Educación Básica mención en Lenguaje y comunicación de Universidad de Santiago de Chile y Magíster en Educación con mención en Currículum y Evaluación de la Universidad Mayor.

Previo a su llegada a la Congregación desempeñó labores docentes y directivas en instituciones escolares.

Fue Jefa de Unidad Técnica Pedagógica (UTP) y Jefa del Programa de Integración Educacional (PIE) del Colegio Politécnico Presidente José Manuel Balmaceda de San Bernardo y Colegio Hernando de Magallanes de Estación Central.

Fue Asesora de Lengua y Literatura del Colegio María Griselda Valle de El Bosque.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario