Disponible Calendario de Cuaresma Eco-Espiritual 2024

calendario eco espiritual

El Sector de Pastoral Juvenil pone a disposición un subsidio para vivir una Cuaresma eco-espiritual. El título del Calendario de Cuaresma 2024 es “Tu rostro, Señor, yo busco”. La brújula este año serán los Salmos, en particular los Salmos de la Creación.

En efecto, los Salmos guían para buscar la luz, el rostro del Señor, pero también para habitar respetuosa y justamente la casa del Señor, la Creación, siguiendo sus caminos: el Señor creó la tierra y todos sus habitantes, todas las criaturas son suyas.

Estableció un orden para ellas, Su orden, el único, el verdadero, y todo descansa en este equilibrio. Quien respete este orden tendrá un corazón puro, tendrá manos inocentes, no hará daño, no servirá a sus propios intereses, no perseguirá fines ocultos tras un falso bien. Sólo así podrá presentarse ante Dios y obtener la bendición, la paz del corazón, la justicia, la salvación. Quien no respete este orden, por el contrario, se destruirá a sí mismo y a todas las criaturas.

“Pidamos, pues, al Señor que nos enseñe a reconocerlo, a identificar sus caminos, porque sólo siguiéndolos y siendo fieles a su senda de justicia seremos salvos y felices. Los Salmos nos acompañarán en este camino que conduce a la Resurrección. ¡Feliz viaje!afirma Emanuela Chiang, encargada de la Ecología Integral en el Sector de Pastoral Juvenil Salesiana.

Descarga el calendario en el siguiente ENLACE

Para obtener más información escribe a: [email protected]

FUENTE: InfoANS
 

Deja un comentario