Trabajadores de Salesianos Talca celebraron el nacimiento de Jesús

Con un retiro espiritual y misa conmemorativa el personal del Centro Educativo Salesianos Talca celebró con devoción el nacimiento de Jesús. La misa fue oficiada por el P. Darío Navarro, director de la Presencia Salesiana en Talca, y concelebrada por el P. Juan Pablo Lyon.

Los trabajadores participaron activamente en estas celebraciones, compartiendo el significado del pesebre en sus vidas y las buenas nuevas que trae consigo el próximo año.

En la homilía, el P. Darío subrayó que Dios vino al mundo para dar vida, convirtiéndose en un signo poderoso que permanece en medio de todos. “Jesús nace en cada uno de nosotros, y Jesús quiere nacer en cada una de nuestras familias. Démosle la oportunidad de quedarse en el pesebre, que no solo son figuras, nuestros seres queridos, sino que somos nosotros y el ambiente que estamos creando en nuestra casa salesiana“, enfatizó.

En la instancia se elevaron plegarias por la iglesia, familias, trabajadores del colegio y, especialmente, por la paz mundial. Asimismo, se presentaron los dones de pan y vino, y en el momento de acción de gracias, el P. Juan Pablo Lyon, en representación de la comunidad religiosa, transmitió su mensaje a la comunidad educativa, resaltando la cercanía de Jesús manifestada a través del amor.

La eucaristía se convirtió en un momento para agradecer a Dios por las experiencias vividas durante el año. Antes de concluir la celebración, se presentó la imagen de María embarazada como un símbolo de esperanza y alegría para el mundo.

Tras la misa, se invitó al personal a un cóctel navideño, donde se distribuyeron regalos para cada integrante del personal de Salesianos Talca. 

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario