Confirmaciones Presencia Salesiana Zona Sur de Santiago

Las comunidades educativo pastorales del Liceo Salesiano Manuel Arriarán Barros de La Cisterna, y Colegio Domingo Savio de San Ramón, fueron el escenario de las ceremonias de confirmación 2023, realizadas durante noviembre.

Las instancias que reunieron a más de 50 jóvenes en torno a este sacramento, confirman, consolidan, y fortalecen la obra de Dios.

El pasado domingo 12 de noviembre, se llevó a cabo en la Parroquia Santo Domingo Savio de la comuna de San Ramón, una ceremonia religiosa en la que, 13 personas recibieron el sacramento de la Confirmación de manos del Vicario Julio Larrondo, Obispo auxiliar de la Zona Sur de Santiago.

La solemne eucaristía, fue concelebrada por sacerdotes de la comunidad religiosa: P. Juan Paredes y director de la presencia salesiana en la Zona Sur de Santiago, P. Osvaldo Valenzuela. Acompañaron este rito: familiares, padrinos, catequistas, y educadores.

Posteriormente, el domingo 19 de noviembre, se realizó en dependencias del Templo San Juan Bosco de La Cisterna, la confirmación para los jóvenes que participan en Casa Juvenil.

La misa fue concelebrada por miembros de la comunidad religiosa, representada por P. Erick Oñate, vicario de la presencia salesiana en la Zona Sur de Santiago, P. Maximiano Ortúzar y director de la presencia salesiana en la Zona Sur de Santiago, P. Osvaldo Valenzuela.

La ceremonia prosiguió cuando los animadores catequistas encendieron el cirio pascual, traspasando la luz de Cristo a cada uno de los confirmados, siendo este un símbolo permanente de la existencia y compañía de Dios en cada una de sus vidas.

Finalmente, y como momento cúlmine de la celebración, cada una de los confirmados, pasó adelante en compañía de su padrino, momento en que Monseñor Alberto Lorenzelli, ungió con óleo perfumado la señal de la cruz en la frente de los presentes.

Francisca Muñoz, asesora de Casa Juvenil de La Cisterna expresó que: “creemos firmemente que la confirmación es un paso importante en la vida, ya que es el primer sacramento que se realiza de forma autónoma, y que viene a ser el culmine de un proceso de dos años, donde cada joven pasa por conocer las diversas áreas de su persona”.

“Estamos muy felices que 40 de ellos hayan podido dar este paso, comprometiéndose con la Iglesia, y poniéndose al servicio del prójimo”, indicó tras la ceremonia.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario