Obras de Concepción y Puerto Natales celebraron Semana del Párvulo 2023

Las comunidades educativas pastorales del Colegio Salesiano de Concepción y Liceo Monseñor Fagnano de Puerto Natales realizaron diversas actividades para celebrar la Semana del Párvulo 2023, desde el 20 hasta el 24 de noviembre.

Concepción

En el marco de la Semana del Párvulo 2023, los pequeños estudiantes junto a sus dedicados educadores llevaron a cabo una serie de actividades llenas de alegría y aprendizaje. Desde talleres de cocina hasta divertidos bailes de “Just Dance”, cada día estuvo marcado por la creatividad y diversión.

Durante la mañana del miércoles 22 de noviembre se realizó el paseo pedagógico al Parque Nacional Alessandri de Coronel, un espacio rodeado de naturaleza y áreas de esparcimiento. Los pequeños exploradores disfrutaron de una jornada única, acompañados por sus educadoras y Rectora, Ida Sepulveda Flores.

Los niños recorrieron senderos, observaron la naturaleza y participaron activamente en juegos y dinámicas. La naturaleza, juego y creatividad fueron los protagonistas de este día lleno de disfrute y alegría.

La Rectora expresó su entusiasmo al compartir este día con los pequeños, resaltando la importancia de ofrecer experiencias educativas fuera del aula. “Es fundamental que nuestros niños conecten con la naturaleza y exploren nuevas formas de aprendizaje. Estamos comprometidos en proporcionar un ambiente enriquecedor y estimulante para su desarrollo integral, comentó.

LSMF Puerto Natales

El Liceo Monseñor Fagnano de Puerto Natales celebró la Semana de la Educación Parvularia, con motivo de conmemorar el Día de la Educación Parvularia y el Día de las Educadoras de Párvulos.

En la oportunidad, los festejos iniciaron el lunes 20 de noviembre con la actividad “Fantasía de cuentos” en la Biblioteca CRA “Severino Servidei”, ocasión en la que los niños disfrutaron del cuento “Cuidado con la Rana” preparado por las tías del lugar. Durante la misma jornada, se realizó en el gimnasio Alberto de Agostini la inauguración oficial a la Semana de la Educación Parvularia a nivel comunal, donde participó el Kinder García con el cuento “El Arca de Noé”.

En la jornada del martes los párvulos se trasladaron al gimnasio para disfrutar, cantar y bailar en la denominada “Zumba Kids”, y junto con ello, también realizaron la actividad “Estaciones de Psicomotricidad”, en la cual los niños jugaron fútbol, básquetbol y recorrieron un entretenido circuito motriz.

En la jornada del miércoles, los niños hicieron entrega de mensajes a la comunidad, mientras que el jueves el enfoque estuvo puesto en la sabrosa actividad de “Master Chef Kids”, donde los cursos elaboraron ricas cocadas, pizzas y más, finalizando este día con la participación del Kínder García en el Festival de Villancicos de la Escuela Libertador Bernardo O´Higgins.

Para cerrar la semana, el viernes los párvulos tuvieron su experiencia significativa junto al área de pastoral. Posterior a ello, disfrutaron y se divirtieron en su gran “Fiesta Circo” en el gimnasio, donde además de bailar y jugar, los pequeños fueron agasajados con pintacaritas, manicure, entre otros, finalizando la celebración con un delicioso desayuno por curso.

Las actividades reunieron a todos los cursos del ciclo preescolar, como lo son: Prekínder Agostini, Prekínder Cuberli, Kinder García y Kinder Allende.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario